TRAUMATÓLOGO ORTOPEDISTA EN LÍNEA
Huesos y articulaciones. Salud y enfermedad.

CIRUJANO ORTOPEDISTA TRAUMATÓLOGO

 

DR. FLAVIO HERNÁNDEZ GARCÍA

CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO

DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA, A. C.

 

CONSULTORIO PARTICULAR

CENTRO MÉDICO LAS AMÉRICAS

AV. LAS AMÉRICAS 903

CONSULTORIO 8

FRACC. SANTA ELENA

AGUASCALIENTES, AGS.

 

TELÉFONOS
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URGENCIAS
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Recomendaciones para mantener la salud del aparato locomotor

 

  • Revisar, identificar y vigilar los problemas que padecen sus familiares directos, usted tiene sensibilidad a tener esos padecimientos
  • Observe el tipo de actividad fisica que realiza de forma repetitiva sobre todo con carga de peso o estando en la misma postura periodos prolongados, las zonas que mas trabaja o esfuerza son mas vulnerables al desgaste o lesiones, inclusive si son actividades deportivas, laborales, escolares, artisticas o recreativas
  • Establecer una dieta balanceada y sin exceso o carencia en cantidad o tipos de alimentos. Disminuir la sal, el cafe y los irritantes. (ver Herramientas útiles)
  • Evitar subir de peso o estar bajo el recomendado (ver Herramientas útiles)
  • El fumar, alcoholismo no social, malpasadas en la alimentación, sueño y ejercicio ya sea exceso o deficiencia, afectan directamente
  • Realizar ejercicio leve por periodos cortos pero diariamente, se recomiendan 40 minutos de caminata rápida diariamente de preferencia antes de dormir, también la natación y la bicicleta. Afecta tanto el sedentarismo como el exceso de ejercicio o carga deportiva, artística y laboral
  • Control estricto de otras enfermedades crónicas como diabetes, presión alta, mala circulación
  • Vigilancia según lo recomendado por su médico de manera constante y regular
  • Regularizar el sueño mediante las medidas de higiene del sueño: Sempre acostarse y levantarse a la misma hora, no realizar siestas, no cenar dos o tres horas antes de dormir, corregir los defectos de la cama o dormitorio, ejercicio relajante o baño tibio antes de dormir
  • Asolearse con la debida protección solar y antes de las 12 del dia o después de las 3 de la tarde durante media hora
  • Tomar abundantes líquidos y gelatinas
  • Acostumbrar regularmente y por temporadas la ingesta adecuada de calcio y fósforo
  • Evitar o controlar el stress emocional
  • No minimizar molestias aparentemente pasajeras o leves. Siempre hacerse revisar. La mayoría de las lesiones leves dejan consecuencias si no se tratan adecuadamente y a tiempo

La prevención es la mejor forma de tratamiento que existe y sobretodo nos beneficia por que controlamos el problema antes de que se presente, es sencilla, casi nunca requiere del uso de medicamentos, es segura, no tiene riesgos, no es costosa.

La mejor manera de prevenir es detectar problemas antes o en cuanto nos den las primeras molestias. Acuda a su especialista regularmente a revisión o en cuanto sienta que algo anda mal.

 

 

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